Ante la falta de insumos y equipo de protección para la atención de pacientes con Coronavirus, trabajadores del Hospital General del Norte se manifestaron de manera pacífica al exterior del nosocomio.
La secretaria general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Patricia Elizabeth Parra Maldonado, denunció que no cuentan con los insumos, medicamentos y mantenimiento de equipo, que pone en riesgo a los trabajadores y pacientes.
“Hemos tenido un desabasto, como sindicalizados y trabajadores de la salud, queremos que se nos dote con lo necesario, a la fecha no se cuenta con protocolos de manejo para la contingencia del Covid-19, no tenemos los insumos como jabón, cubre bocas, equipo de seguridad para los compañeros que vayan atender casos sospechosos o positivos”, expresó.
Parra Maldonado hizo un llamado al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a que se atienda la problemática que enfrenta la Secretaría de Salud en Puebla para dar la atención y fortalecer la dependencia; de lo contrario dijo que el conflicto se agudizará y se pondrán en riesgo vidas humanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *