Ante la Fase 2 del Coronavirus en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que emitirá un decreto para que en el sector público y privado se permita a los adultos mayores, y otros sectores vulnerables, trabajar desde casa.
“Permisos con goce de sueldo y con todas las prestaciones, independientemente del decreto, ya estoy recibiendo muestras de solidaridad de empresarios.
“Me mandó a decir el ingeniero Carlos Slim (de grupo Carso) que se compromete a no despedir a ningún trabajador de sus empresas. Solicito a todos los empresarios que se solidaricen, que puedan irse a su casa los adultos mayores, los que tengan problemas repito de diabetes, de hipertensión, padecimientos renales, mujeres embarazadas”.
El Jefe del Ejecutivo también extendió el llamado a todas las familias del país para que se organicen y cuiden a los adultos mayores, dado que es el sector más vulnerable.
“Hago un llamado para que cuidemos en nuestras familias a los adultos mayores, ya lo hacemos, pero ahora debemos aplicarnos más. Es un hecho que sobre todo las hijas cuidan a los padres, los hombres podemos ser más desprendidos pero las hijas están siempre pendientes.
“De modo que hombres y mujeres cuidemos a nuestros adultos mayores, ancianos respetables. les pido, con todo respeto, con cariño, a los integrantes de las familias en México que nos dediquemos a cuidar a nuestros adultos mayores”.
El mandatario emitió recomendaciones básicas como comer de forma adecuada y bajar el consumo de sal y azúcar.
“Bajarle al alcohol, nada de que se quita con tequila o con mezcal. Por lo pronto abstenernos, o bajarle… el cigarro. Portarnos bien, hacer casos a las autoridades y a quienes van a estar cuidando a los adultos mayores”.
Respecto de las medidas laborales, el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, resaltó que como parte de las restricciones de esta fase se suspenden las actividades laborales que impliquen movilización y concentración de gente.
“Las instituciones, las organizaciones privadas y sociales no ´pueden parar porque de ellas dependemos todos en este país, la producción de alimentos, la logística básica, entonces con esta medida de suspender las actividades laborales, se ha solicitado que todas las organizaciones pongan en prácticas sus planes de continuidad de operaciones”.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *