El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, pidió a las autoridades garantizar la seguridad de las tiendas y de toda la cadena logística para evitar un problema futuro de abasto.
Explicó que en este momento de emergencia, las tiendas de todo el país deben operar con normalidad, y recordó que ya se ha visto en otras ocasiones que en momentos de crisis se dan intentos de saqueos que afectan la distribución de los artículos de primera necesidad.
“Si no cuidamos la integridad de las tiendas, vamos a tener un problema futuro que pueda garantizar la cadena de abasto”, dijo Yáñez, entrevistado por Ciro Gómez en Por la Mañana.
Explicó que “en un momento de crisis como la que tenemos actualmente sería terrible que se rompiera la cadena de abasto”.
“Lo más importante es que hagamos un llamado a que estemos tranquilos, el abasto está garantizado hasta ahora”, comentó el presidente ejecutivo de la ANTAD, quien explicó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), junto con organizaciones del sector privado se comprometieron a garantizar el abasto y el suministro de alimentos en estos momentos de extrema emergencia derivado del azote delCovid-19.
Aseguró que el país tiene recursos suficientes para que se garantice esto, pero que se debe mantener la calma con responsabilidad, no hacer compras de pánico y no acaparar productos.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *