Cinépolis garantizará el pago de salarios y prestaciones a sus trabajadores y también mantendrá la plantilla laboral, al menos durante un trimestre, luego de se anunciara el cierre temporal de sus salas de cine en la capital del país y Estado de México.
En un mensaje difundido en redes sociales, el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que el propio Alejandro Ramírez Magaña, el CEO de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios, le comentó personalmente que iba a mantener los salarios de sus trabajadores para evitar daños a su economía familiar que pudieran causar las medidas preventivas ante el brote de la pandemia del Covid-19.

 
Y es que el domingo pasado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el cierre de salas de cine, museos, gimnasios, baños de vapor y teatros, entre otros centros de entretenimiento y educativos, con el fin de reducir los riesgos de contagio por el coronavirus.
Además, este lunes, el Gobierno del Estado de México también informó la suspensión temporal de los centros de entretenimiento, similares a los que se decidió cerrar en la capital del país.
Es así que Cinépolis, que actualmente es el cuarto lugar de cadenas de cine más grandes a nivel mundial, se unió a la iniciativa que han tomado ya varias empresas para evitar afectación en los ingresos de sus trabajadores y con ello procurar el desarrollo de la economía ante la crisis que se avecina.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *