El Gobierno de la Ciudad, encabezado Claudia Rivera Vivanco, en acato a las recomendaciones por la contingencia Fase 2, anunciadas el día de hoy por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, toma medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Esta fase de contingencia se caracteriza por contagios locales, por lo que, a través del Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento de Puebla, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, ha determinado las siguientes acciones:

  • Lo que resta de la presente semana, únicamente el 30% de la plantilla laboral en áreas no esenciales estará en guardia; el personal de áreas esenciales que brinda atención a la ciudadanía, permanecerá tomando las medidas pertinentes.
  • Asimismo, la siguiente semana se adelanta el periodo vacacional de Semana Santa, salvo en áreas esenciales que tendrán un tratamiento diferente y se apegarán a las medidas sanitarias recomendadas.
  • Cabe destacar que en días pasados las personas con mayor riesgo como embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónico degenerativas, están resguardadas en sus hogares.
  • Se exhorta a los mandos inmediatos a tener comunicación con cada compañero y compañera para compartir información en tiempo real.

“Reiteramos que NO es tiempo de asueto, se continuará con tareas laborales desde casa”, indicó Rodríguez Juárez, al tiempo que hizo un enfático recordatorio a la ciudadanía de quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *