Ante la crisis económica que se avecina por el coronavirus, el Gobierno federal destinará una bolsa de 25 mil millones de pesos para otorgar créditos de 25 mil pesos a pequeños comerciantes formales e informales, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa matutina.
“Un millón de créditos adicionales a los cerca de 500 mil que se están entregando en las Tandas de Bienestar, en Tandas son de 6, 10 mil pesos que van a llegar hasta 20. Ese crédito es sin intereses y a la palabra, por lo general es para economía informal, para los que se buscan la vida como pueden.
“Adicionalmente, un millón de créditos de 25 mil pesos cada uno, 500 mil para economía formal y 500 mil para economía informal. Esa es una primera etapa, estamos hablando de una inversión de 25 mil millones de pesos con este propósito”.
El mandatario indicó que los beneficiarios se seleccionarán con el mismo censo que aplica la Secretaría de Economía para identificarlos a los créditos a la palabra, y en este caso los préstamos serán financiados por la Banca Nacional de Desarrollo, y con el interés de 6.5% anual que marca el Banco de México.
El crédito se les otorgará por tres años, y tendrán un periodo de gracia de tres meses para comenzar a emitir sus pagos mensuales de mil pesos.
Se dará prioridad a los que estén ya dentro del lista de beneficiarios identificados en espera, así como a los que se ubiquen en los estados donde se concentra más la epidemia.
Respecto de los apoyos para grupos vulnerables, también informó que se anticipará un bimestre de la pensión para personas con discapacidad, al igual que se hizo con la pensión de adultos mayores; el límite de entrega será el 10 de abril.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *