Al término de esta semana, se concluirá la dispersión de los recursos por adelantado que recibirán los estados para operar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y atender la epidemia del coronavirus, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este martes.
“Ya la mayoría de los estados tienen los recursos por adelantado hasta el mes de mayo, y en esta semana se termina. Quedan creo que cinco estados pendientes porque tienen que presentar algunos documentos, es un trámite, pero la instrucción es que todos los estados tengan sus recursos.
“Porque lo que no quiero es que por politiquería se vaya a decir de que no ha entregado la federación los apoyos en materia de salud a los estados, esto no lo hacen los gobernadores porque son muy responsables, pero hay que actuar de manera precavida porque son tiempos de zopilotes”.
El mandatario resaltó que esta enfermedad se presta para que los conservadores, que son “de malas entrañas y malos de mallando” busquen hacer escarnio con la enfermedad.
Como ejemplo resaltó que un periódico busca contar los muertos del coronavirus, por una suposición de que se oculta información sobre las defunciones.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *