Foto: Archivo Agencia Enfoque
Las cámaras empresariales en Puebla señalaron que el Coronavirus representa un golpe a la economía global, al comercio, la industria, la construcción, el ramo turístico y restaurantero, por ello piden impulsar el consumo local y apoyar a pequeños y medianos productores.
A través de un video en redes sociales el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón, pidió al gobierno federal, así como al estatal implementar medidas económicas que coadyuven a sobrellevar el complicado entorno que se está volviendo ante la pandemia.
Propusieron eliminar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), durante el tiempo que dure esta situación, así como apoyar gestiones de empresas privadas en devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e IVA.
Asimismo pidió evitar revisiones fiscales por parte de finanzas y otras instancias estatales y municipales, extender un mes más el plazo para presentar las declaraciones anuales de impuestos, promover una reducción significativa de los recibos de consumo de luz y agua.


Por su parte Fernando Treviño Nuñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), llamó a sus agremiados a mantener los precios justos en sus productos o servicios como apoyo a las familias ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19).
Asimismo hizo un llamado a los poblanos apoyar el comercio local, con el fin de apoyar en la economía, así como también no realizar compras de pánico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *