Ante el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), garantizó las becas de los atletas que ya tienen su lugar en la justa deportiva, así como para los que intentan dar la marca para acudir y la competición.
“Ya tenemos preparado lo que se a va a hacer para la atención a los atletas mexicanos. Número uno, se garantiza pagos de becas y apoyos económicos para su preparación, hasta la fecha que quede fija para los Juegos Olímpicos. Número dos, tenemos 88 atletas clasificados para Tokio, tenemos todavía como unos 180 que estarán buscando marca en los siguientes meses, estaremos viendo cómo se definen los nuevos criterios de selección y nosotros tenemos planificado todo el trabajo técnico, con esa proyección”, afirmó Israel Benítez, subdirector de calidad del organismo.
Ante la modificación en el calendario del máximo evento deportivo, Benítez dijo que tienen una justificación administrativa, por lo que el recurso de los atletas está garantizado al 100%.
“Los atletas mexicanos no están en riesgo en cuanto la parte económica. Los eventos que se cancelaron son de preparación, los eventos de clasificatorios se reprogramaron, sigue estando el recurso garantizado”, enfatizó Benítez.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *