Joe Anderson, alcalde de Liverpool, lamentó que se haya jugado el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League entre el conjunto local y el Atlético de Madrid, el pasado 11 de marzo, pues aseguró que debido a la entrada de 3 mil aficionados del club español, empezó el brote de coronavirus en la ciudad inglesa.
“El club español viajó a Anfield para un encuentro de la Liga de Campeones el 11 de marzo, y miles de sus seguidores se unieron a ellos en el viaje a Liverpool. En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus y el Atlético de Madrid había recibido la orden de jugar partidos en su propio terreno a puerta cerrada”, mencionó Joe Anderson.
Asimismo, cuestionó la decisión tanto de la UEFA como del Gobierno del Reino Unido, por no poner restricciones y filtros de sanidad, antes de que se llevará a cabo el partido.
“Muchos cuestionaron la decisión en ese momento, pero la UEFA y el gobierno del Reino Unido no impusieron ninguna restricción para que el partido se desarrollase normalmente”, comentó para el diario ‘Liverpool Echo’.
El mismo medio, recopiló las palabras del ex jefe de Salud Pública de Liverpool, John Ashton quien también coincide con lo dicho por el alcalde de la ciudad.
“Fue vergonzoso y ahora estamos viendo las consecuencias de eso en Liverpool. Podemos esperar otra ola de infecciones después de esta debido a quiénes fueron esos aficionados. Y habrá tiempo para recriminaciones más tarde. Sin embargo, ahora debemos aprender las lecciones de por qué seguimos siendo lentos para hacer lo que se necesita en este país”, declaró Ashton.
Además, dijo que se deben intensificar las pruebas y detecciones de personas contagiadas por coronavirus y así tratar de controlar la propagación.ido
“Debemos ser mucho más ambiciosos con las pruebas, los objetivos gubernamentales actuales son insignificantes y debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores de primera línea”, opinó.
En la ciudad de Liverpool, se presentaron los primeros casos de COVID-19 hace algunos días, sin embargo, los casos de personas infectadas se “duplican diariamente”, según informó el alcalde Joe Anderson.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *