En Zautla, 68 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), voluntarios, así como personal de Protección Civil estatal y municipal, sofocaron un incendio que abarca este municipio y parte de la zona forestal de Cuyoaco.
 
Sin determinar el área afectada por las llamdas, la titular de SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara, exhortó a las autoridades municipales y a la población en general para conformar un “cinturón” que evite estas grandes y frecuentes afectaciones a los recursos naturales.
 
La dependencia estatal también reportó otros tres fuegos activos en los municipios de San Salvador El Seco, Tlachichuca y Tetela de Ocampo.
 
Ante la incidencia de estos siniestros, Manrique Guevara indicó que están trabajando en la extinción del fuego que pone en riesgo la integridad y hasta la vida de las personas que luchan por sofocar las llamas, avivadas por las ráfagas de viento y el calor.
 
Detalló que brigadistas de la SMADSOT, CONAFOR y Protección Civil estatal y municipal trabajan en todos estos frentes y, con el apoyo adicional de voluntarios, ejecutan su labor contra reloj, para evitar que las llamas sigan consumiendo los recursos naturales.
 
El pasado martes 24 de marzo fue liquidado un incendio en el municipio de Cañada Morelos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *