Foto: Especial

Atletas alrededor del mundo han donado cantidades importantes de dinero con el fin de apoyar ante la crisis mundial generada por el coronavirus. Cristiano Ronaldo, Messi, Federer, Curry y una gran cantidad de deportistas unen fuerzas para combatir la emergencia mundial.
Ante la grave propagación del Covid-19 en diversas regiones del mundo, los atletas de primer nivel no han aguardado y ya hicieron colaboraciones cuantiosas de dinero para respaldar a los servicios de salud e incluso de alimentación.
Entre los nombres que destacan están los dos mayores nombres del futbol mundial de la última época: Cristiano Ronaldo y Messi. Lionel Messi desembolsó un millón de euros para apoyar el hospital Clinic en Barcelona, mientras que envió otra cantidad igual hacia Argentina para que el sector salud de su país natal de recabastezca de material sanitario. Por su parte, Pep Guardiola también donó un millón de euros para la Fundación Ángel Soler Daniel, la cual gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona.
Cristiano a Ronaldo se encargó junto a su representante, Jorge Mendes, de equipar unidades de emergencia. Una será en el Hospital de Santa María y en el Hospital Pulido Valente de Lisboa, mientras que el Hospital Santo António de Porto también contará con una. Ronaldo y su agente proveerán de camas, respiradores, monitores y el equipo necesario para tratar a las personas afectadas por el Covid-19. Además, el delantero de la Juventus puso a disposición del sector salud de Portugal su cadena de hoteles para que atiendan a los pacientes afectados.

Se borran las diferencias

Uno de los gestos más significativos se dio en la Premier con al donación en conjunto que harán los dos equipos de Manchester: el City y el United. Los adversarios acérrimos de esta ciudad donarán 100 mil libras. Mientras que el Liverpool lo hará con una cifra de 45 mil libras.
La Selección de Alemania se despegó de 2.5 millones de euros para el combate del virus, mientras que el Chelsea cedió su hotel de concentración para que puedan atender a los pacientes que son tratados en Londres.
El capitán del Napoli, Lorenzo Insigne, donó 100 mil euros, mientras que Zaltan Ibrahimovic creó la iniciativa “Demos una patada al coronavirus” en la plataforma Gofundme, la cual recaudó más de 100 mil euros en pocas horas.

Punto para Federer

Roger Federer fue otro de los que no escatimó y donó un millón de francos suizos, equivalente a poco más de un millón de dólares para los más vulnerables en Suiza. El considerado mejor tenista de la historia envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram para dar a conocer el donativo que realizó junto a su esposa Mirka.

Un gran golpe

Connor McGregor, estrella de la UFC, donó un millón de euros para abastecer de equipo médico al sector salud de Irlanda, su país natal. En un mensaje en su cuenta de Twitter, el peleador de MMA informó de este hecho.

La NBA trabaja en conjunto

Una de las ligas que frenó abruptamente su actividad fue la NBA, además de ser la primera en Estados Unidos que afectó directamente a sus protagonistas. Ante esto, varios de sus jugadores ya hicieron donativos para apoyar en diversos sectores a luchar contra la crisis.
Un grupo de jugadores entre los que se destacan Giannis Antetokounmpo y Zion Williamson donaron 100 mil dólares cada uno para cubrir los sueldos de los trabajadores de cada uno de sus equipos y no salgan afectados por la inactividad.
En tanto, Stephen Curry pagará el costo de un comedor infantil en California que ayuda a 18 mil niños, mismo caso que Kyrie Irving, quien donó más de 320 mil dólares a una institución que provee de alimentos a personas en situación de calle.

Nadie ha levantado la voz

Hasta el momento, ningún atleta mexicano se ha pronunciado con una donación para algún sector en el país, así como no ha habido alguna iniciativa para recaudar fondos que permitan ayudar a combatir la crisis en México

Dato:

Los más generosos, los más humildes
El Club Almería, de la Segunda División española, donó un millón 200 mil euros para combatir el coronavirus en la ciudad andaluza, además que gran parte del dinero servirá para apoyar con alimentación y seguros a sus trabajadores
DONADORES PARA COMBATIR COVID-19
-Cristiano Ronaldo
-Lionel Messi
-Roger Federer
-Pep Guardiola
-Lorenzo Insigne
-Robert Lewandowski
-Giannis Antetokounmpo
-Kevin Love
-Zion Williamson
-Stephen Curry
-Kyrie Irving
-Connor McGregor
-Liverpool
-Manchester City
-Manchester United
-AC Milan
-Jets
-Packers
-Ravens
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *