Los actores Penélope Cruz y Javier Bardem han donado 100 mil guantes y 20 mil mascarillas al Hospital de La Paz ubicado en Madrid, esto para mejorar las condiciones de salubridad durante la pandemia por COVID-19.
Penélope Cruz señaló a través de sus redes sociales que para esta donación, se tuvo el apoyo de la empresa Inditex, del empresario Amancio Ortega.
“Después de muchos días buscando la manera de encontrar material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera”, explicó la actriz.
Además, dijo que fueron comprados 100 mil guantes de Nitrilo y 20 mil mascarillas tipo FFP2, que este viernes se hizo llegar al Hospital de La Paz en la capital española.
La pareja de actores buscará en los próximos días una nueva donación de otros materiales, para ayudar a mitigar los casos de coronavirus en el país.
“Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis”, añadió.
Por último, Cruz agradeció a todas las personas involucradas que están haciendo lo imposible por mitigar está pandemia.
“Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros, Gracias”, finalizó.


Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *