Las medidas preventivas ante el Covid-19 han llegado a instancias mayores, solicitando al público permanecer en sus hogares evitando el contacto con las demás personas, por lo que las actividades diarias se han visto perjudicadas en los últimos días.
Pero si eres de los que disfrutan ver y visitar museos, exposiciones y galerías de arte, no tienes porque preocuparte, a continuación, te presentamos sitios que tienen la opción de realizar recorridos virtuales a sus instalaciones y obras más famosas.
El Museo Británico (http://www.britishmuseum.org) ubicado en Londres, Inglaterra te ofrece la oportunidad de observar más de dos millones de años de historia humana entre las piezas que en el alberga. También cuentan con un blog (http://blog.britishmuseum.org) en el que aportan información de trabajos y reportajes realizados por la institución. Tienen secciones como “historias del museo”, “La esquina del curador” con videos ilustrativos del trabajo realizado por estas personas, “objetos en foco”, “Exposiciones y eventos” y un podcast.
Otra popular opción es el Museo Louvre (http://musee.louvre.fr/visite-louvre/index.html?defaultView=entresol.s489.p01&lang=ENG) ubicado en Paris, Francia hogar de la Mona Lisa, el cual presenta visitas virtuales desde su sitio web.
Dos famosos museos ubicados en la capital española son el Museo del Prado (http://www.museodelprado.es) que lanzó #PradoContigo, el cual trata de hacer más ameno el distanciamiento social con el acceso a las salas de manera virtual. Por su parte, el Museo Nacional Thyssen – Bornemisza (http://static.museothyssen.org/microsites/vv_permanente/index.htm?startscene=1&startactions=lookat(12.79,0,120,0,0)? tiene un recorrido 360º por sus diferentes salas.
Entre las demás opciones presentes en el continente europeo se encuentra El Vaticano y la Capilla Sixtina (http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es/collezioni/musei/tour-virtuali-elenco.html) en un formato 360º. Además, el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, el más grande de Grecia expone de manera virtual (http://www.namuseum.gr/en/) sus instalaciones con más de 11,000 objetos.
Dentro del continente americano se pueden encontrar el Museo Nacional de Antropología ubicado en la Ciudad de México (http://www.inah.gob.mx/paseos/mna/). el Museo de San Ildefonso (http://www.sanildefonso.org.mx/museo-digital/index.php), el Museo Nacional de Historia (http://www.inah.gob.mx/paseos/museonacional/), el Templo Mayor (http://www.inah.gob.mx/paseos/templomayor/) y el Museo Frida Kahlo (http://www.recorridosvirtuales.com/frida_kahlo/museo_frida_kahlo.html), también conocido como la Casa Azul, que fuera el hogar de la pintora.
En Estados Unidos el MET (The Metropolitan Museum of Art) de Nueva York (http://www.metmuseum.org/art/online-features/met-360-project) celebra sus 150 años ofreciendo videos con recorridos que te harán sentirte dentro de las salas. Otro más localizado en la Gran Manzana es el Museo Guggenheim (http://www.guggenheim.org/).)que en linea cuenta con más de 1,700 obras de 625 artistas
Un par de visitas que no se desarrollan entre cuatro paredes son las que puedes realizar al Parque Nacional Yosemite en California (http://www.virtualyosemite.org/about-virtual-yosemite/) y a una de las siete maravillas del mundo: la Gran Muralla China (http://www.thechinaguide.com/es/destination/great-wall-of-china)
Si después de todas esas opciones, sigues con ganas de ver y conocer más sitios, la plataforma de Google Arte & Cultura (http://artsandculture.google.com) se encarga de juntar en un mismo lugar la colección de más de 250 instituciones de todo el mundo usando las herramientas más modernas para llevarte a la comodidad de tu casa 45.000 obras de más de 6.000 artistas, desde secciones como ”Cámara de arte”, “Visión 360º” y “Street View”con el cual podrás recorrer más de 60 museos.
Esta herramienta es gratuita y no necesitas crear una cuenta para poder hacer uso de ella, si deseas hacer mejor la experiencia en todas las opciones mencionadas anteriormente puedes abrir las ligas desde el navegador Google Chrome y habilitar la traducción al español de toda la información escrita en las páginas. Ahora a recorrer el mundo desde casa.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *