Para continuar con las acciones orientadas a la protección sanitaria del municipio, el gobierno municipal de Atlixco continuará implementando medidas y lineamientos que los ciudadanos deberán seguir para evitar la propagación del Coronavirus COVID19 en el municipio.
 
El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, anunció que a partir de mañana se implementarán en diferentes puntos del municipio, 6 módulos de contingencia sanitaria que funcionarán en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
 
La función de dichos módulos será revisar la temperatura y posibles síntomas en los visitantes provenientes de la Ciudad de Puebla, municipios aledaños, otros estados e incluso de turistas internacionales que deseen ingresar en Atlixco.
 
Los encargados de la tarea serán miembros asignados entre el personal de la Coordinación de Salud Comunitaria, además de personal de Seguridad Pública municipal y Protección Civil, quienes serán apoyados por la Guardia Nacional.
 
Los puntos en los que los módulos estarán ubicados serán: Zócalo, Bulevar Rafael Moreno Valle, Bulevar Ferrocarriles, Bulevar Niños Héroes, Calzada Oaxaca y Junta Auxiliar de Metepec.
 
Estas acciones se llevarán a cabo ininterrumpidamente durante los fines de semana, mientras dura la fase 2 de la contingencia.
 
Por otra parte, para continuar evitando los contagios, el Ayuntamiento de Atlixco recomienda a los ciudadanos permanecer en casa y evitar reuniones; especialmente con personas externas al municipio. Si esto no es posible y la reunión es inminente, los invitados deberán cumplir con las siguientes precauciones sanitarias antes de ingresar a la ciudad.
 
1. Si se estuvo cerca de personas contagiadas o en países en los que haya brotes importantes, lo mejor es abstenerse de entrar en Atlixco.
2. Si se encuentra con fiebre, es igualmente importante no salir de casa y evitar las visitas.
3. En caso de padecer de alguna enfermedad respiratoria diferente del COVID19, el uso de cubrebocas es obligatorio.
4. Lavarse las manos constantemente, durante 20 segundos y siguiendo una técnica apropiada.
5. El uso constante de gel antibacterial mientras se encuentre en la calle
6. Evitar acudir a lugares concurridos
7. Al toser y estornudar, cubrirse con la parte interior del codo.
8. No saludar de mano ni de beso.
9. Aquellas personas que provengan del extranjero o de otros estados, deberán permanecer dentro del hogar de destino durante 15 días antes de salir a las calles del municipio. Esto daría tiempo a la enfermedad de manifestar síntomas y actuar de manera inmediata antes de que el virus se propague por la ciudad.
 
Finalmente, el edil confirmó que las acciones de limpieza y sanitización continuarán por las colonias, comunidades y juntas auxiliares del municipio, dando prioridad a aquellas cuya densidad de población sea mayor.
 
Las colonias interesadas en obtener este beneficio podrán solicitarlo mediante una petición por escrito, dirigida a Protección Civil, que deberán entregar en las instalaciones de la Jefatura de Bomberos. Esta se encuentra en Camino a Ex Hacienda Xalpatlaco, S/N, en la Primera Sección de Infonavit.