El gobierno del estado informó que actualmente ya se cambiaron los directores de Seguridad Pública en los municipios de Amozoc, Tehuacán y San Martín Texmelucan, con la intención de reforzar las medidas de protección para los poblanos.

En tanto, los municipios de Juan C. Bonilla, San Andrés Cholula, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, cambiarán de liderazgo al interior de las corporaciones policiacas, una vez que la Secretaría de Seguridad Pública -encabezada por Raciel López- termine la evaluación a los efectivos.

En el único caso de Coronango, el gobierno estatal indicó que este municipio no efectuará cambios en la dirección de Seguridad Pública, por lo que su operación de protección ciudadana continuará trabajando con normalidad.

En rueda de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa comentó que los relevos se derivan del convenio de Coordinación de Seguridad Pública que se firmó con diferentes demarcaciones.

“Esta situación de crisis, de salud pública, de necesidad económica, no va a ser la que impida combatir el crimen para limpiar a Puebla”, declaró en rueda de prensa.

Reiteró que en esta semana habrá acciones muy fuertes  contra el crimen organizado en la capital poblana.

Los nuevos perfiles tuvieron que atravesar una rigurosa evaluación, para poder ser designados como directores de seguridad.

Es importante mencionar que los municipios en donde se firmaron convenios de seguridades fueron Amozoc, Coronango, Huejotzingo, Puebla, Cuautlancingo, Juan C Bonilla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Asimismo, comentó que está por definirse  quién ocupará la dirección de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, esto luego de la aprehensión del extitular Luis Francisco N. por el presunto delito de secuestro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *