Como forma de prevención y para evitar contagios de coronavirus, las unidades médicas del Hospital Ángeles decidieron posponer sus consultas y cerrar un par de semanas. La mayoría colocó letreros avisando a los pacientes y ofreciendo la posibilidad de contactarse a través de internet y teléfonos privados.

“Por motivo de la contingencia, las consultas de otorrinolaringología reducen los horarios hasta nuevo aviso”, dice uno de los mensajes colocados en el séptimo piso del nosocomio.

En las puertas de las unidades médicas del área de psicología también se puede leer la opción para que las personas puedan tomar sus terapias en línea, con la intención de que los pacientes no se trasladen al centro hospitalario.

Otros médicos decidieron dejar de guardia a pasantes para que le den seguimiento a las consultas menores  y continuar con los tratamientos. Así como, algunos manifestaron que cerrará esta semana y la próxima valorarán si trabajan sólo en horario normal.

Un médico del Hospital Ángeles, quien prefirió no dar su nombre, detalló que los consultorios aunque están alejados de la zona de Hospital, prefieren tomar sus precauciones al utilizar equipo de prevención. Además evitan caminar por la zona de hospitalización.

“Yo sí lo estoy tomando con mucha seriedad, aunque estamos alejados de allá, evito pasar por urgencias o por la sala de espera. Y cuando me voy para mi casa me quito el uniforme y me desinfecto bien”, relató.

A la entrada de los diferentes edificios del nosocomio, hay guardias de seguridad con cubrebocas, quienes cuestionan a qué piso va y a qué médico visita para darle acceso al elevador.

Mientras que la zona de cafetería de la entrada principal y la sala de espera es restringida para mantener la sana distancia.

El estacionamiento, ayer hacia el medio día, lucía vacío en comparación  de cuando inició la invitación del gobierno de Puebla de mantenerse en casa, hace dos semanas.

Empresario con coronavirus

Carlos Vargas, uno de los casos que dio positivo al Covid -19, publicó un video a través de las redes sociales el domingo  en donde pidió a los poblanos que sean conscientes ante la ola de contagios en el Estado.

Explicó que él pensaba que por estar joven y tomar todas las precauciones  correspondientes no sería uno de las cifras estatales. Resaltó que debido a sus conocidos fue que pudo tener acceso a un diagnóstico rápido y atención hospitalaria de calidad porque la atención que brinda el gobierno estatal es lenta.

En el video, detalló que sufrió una neumonía, un paso antes de requerir terapia intensiva. El empresario Carlos Vargas no hizo público el nosocomio privado en el que es atendido.

http://twitter.com/24hpue/status/1244756036524769281

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *