La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aplicará multas de tres millones de pesos a quienes apliquen aumentos de precio injustificados frente a la epidemia del coronavirus, advirtió el procurador Ricardo Sheffield en conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La Profeco tiene facultades especiales, vamos a empezar a poner una multa de tres millones de pesos a los que tengan aumentos injustificados, y no hay ningún motivo para subir nada que venga del maíz blanco, caña de azúcar, frijol, huevo porque somos superavitario.
“Y si insisten en aumentar injustificadamente los precios, podemos llegar a cerrar el negocio y nosotros asegurar la mercancía. Una vez asegurada se la paso a Segalmex, se la paso a la Defensa Nacional, y en unos meses se las devolvemos kilo por kilo, no se va a abusar de nadie, pero tampoco vamos a permitir que se abuse.
Resaltó que hasta el momento los comerciantes y proveedores en general no han caído en abusos por la epidemia del coronavirus sino que han demostrado solidaridad.
Ejemplificó que a partir de la segunda fase del coronavirus en México, la tortilla tiene un precio promedio de 11.4 y 16 pesos en tiendas de autoservicio y tortillerías, respectivamente.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *