Foto: Especial

Los Juegos Olímpicos pospuestos comenzarán ahora el 23 de julio del próximo año y se extenderán hasta el 8 de agosto, dijo el lunes el jefe del comité organizador de Tokio 2020, ya que la pandemia de coronavirus hizo imposible planificarlos adecuadamente este año.
 
Los Juegos se pospusieron la semana pasada y el retraso es el primero en los 124 años de historia de los Juegos Olímpicos modernos. El aplazamiento representa un gran golpe para Japón, que invirtió $ 13 mil millones en el período previo al evento y recaudó $3 mil millones de patrocinadores nacionales.
 
Yoshiro Mori, jefe del comité organizador de Tokio 2020, confirmó las nuevas fechas después de tomar la decisión con el Comité Olímpico Internacional. Mori dijo que los Juegos Paralímpicos se desarrollarán del 24 de agosto al 7 de septiembre.
 
Más temprano el lunes, el director ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto, dijo que el comité se movía “en la dirección” de honrar los boletos comprados para los Juegos de 2020 en el evento reprogramado, o proporcionar reembolsos en caso de cambios en la programación.
 
“Queremos honrar las esperanzas de todos los que compraron los boletos en medio de una gran demanda”, dijo Muto en una conferencia de prensa.
 
Pero era demasiado pronto para decir cuáles serían los costos adicionales de la demora, dijo Muto.
 
El COI y el gobierno japonés sucumbieron a la intensa presión de los atletas y organismos deportivos de todo el mundo el martes pasado al acordar retrasar los Juegos debido a la pandemia de coronavirus.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *