El gobierno municipal de Atlixco reforzará la sanitización de colonias, comunidades y juntas auxiliares de manera periódica, así como en los lugares de mayor tránsito, luego que la Secretaría de Salud estatal confirmó la existencia de dos personas contagiadas por coronavirus en esta localidad.

Uno de los casos, explicó la administración encabezada por Guillermo Velázquez Gutiérrez, se trata de un hombre originario de Atlixco que llegó a visitar a su familia desde Estados Unidos, donde radica actualmente. A 10 días de su llegada, el hombre fue atendido por los servicios de salud, quienes confirmar el padecimiento de la enfermedad. El segundo caso no fue especificado.

No obstante, el Ayuntamiento de Atlixco continuará el trabajo en los Módulos de Contingencia Sanitaria hasta que la Fase 3 sea formalmente declarada, en cuyo caso, se tomarán nuevas medidas de prevención y contención ante la propagación del coronavirus.

“Hacemos un llamado especial a la población atlixquense a seguir con mayor compromiso las siguientes recomendaciones para evitar la transmisión masiva del virus”, explicó el gobierno a través de un comunicado de prensa.

Entre las medidas destacan: Permanecer en casa a menos que sea absolutamente necesario. Limitar las salidas para compras a un solo día a la semana. Asignar una muda de ropa y calzado exclusivo para salir a la calle, los cuales deben cambiarse inmediatamente después de llegar a casa. Lavarse constantemente las manos y usar gel antibacterial.

En caso de enfermedades en las vías respiratorias, la administración municipal recomendó utilizar cubre bocas, y no saludar de mano ni beso a parientes y amigos; así como mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre las personas.

Asimismo, recordó que en caso de detectar la aparición de síntomas, el afectado y sus familiares deberán permanecer en aislamiento domiciliario y reportarse al teléfono 800044800 o al número 911, para la atención oportuna por parte de la Secretaría de Salud.

“Si seguimos estas medidas, podremos disminuir significativamente las probabilidades de contagio en nuestro municipio”, concluyó el ayuntamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *