De los 83 poblanos varados en otros países por el cierre de vuelos como medida de prevención ante el coronavirus, sólo han regresado 63 personas; sin embargo esta cifra podría aumentar en el transcurso de la semana, informó el titular de la Secretaría de Gobernación David Méndez Márquez.

“Hay una estudiante de intercambio que se encuentra en Córdoba, Argentina y en próximas días estará buscando un vuelo comunitario a Ciudad de México y de ahí a Puebla”, declaró en rueda de prensa.

El funcionario estatal destacó que el Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM) sigue trabajando en conseguir viajes para que los connacionales regresen a la entidad, ya que el número de poblanos en otros países podría aumentar.

“Hay 15 personas que no buscan regresar a nuestro país, sólo están en seguimiento y se mantiene comunicación con el gobierno de Puebla”, dijo.

Agregó que cuando un poblano regresa, desde el aeropuerto de la Ciudad de México agentes de la Secretaría de Salud realizan los protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus con sus familiares.

“Una vez que van regresando a nuestro país se les da el seguimiento, si traen síntomas, ellos optan por resguardarse en sus casas”, declaró.

Reiteró que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) continúa brindando el apoyo necesario a cada uno de los casos que se van detectando.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *