El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que existe deficiencia de equipo médico para atender casos de coronavirus en el Hospital Ángeles, además acusó a este nosocomio de ocultar información sobre los casos de contagio que se han atendido desde el inicio de la contingencia en el estado.

“El sábado se envió un oficio al Hospital Ángeles para que nos entregue información completa para conocer a detalle lo que pasa al interior”, dijo el mandatario estatal.

Agregó que en caso de que este hospital requiera equipamiento médico, lo puede solicitar a la Secretaría de Salud.

Barbosa Huerta confirmó que el primer deceso por coronavirus en la entidad fue un jubilado del Hospital Universitarios que trabajaba como camillero en el Hospital Ángeles.

“El deceso que tenemos registrado es de un jubilado de Hospital Universitario de la BUAP que se contagió en el Hospital Ángeles, trabajaba como camillero, contagió a su esposa y a su hija”, declaró.

Explicó que dos días antes de su fallecimiento, el hombre fue hospitalizado en el nosocomio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“La Secretaría de Salud se pondrá en contacto con el director del Hospital Universitario por si requieren ayuda de infraestructura médica, podamos nosotros proporcionarla”, dijo.

Agregó que ante la posibilidad de que pueda existir un incremento de infectados de coronavirus en el Hospital Universitario, se fortalecerá el equipo médico.

Finalmente, el secretario de Salud en Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, dijo que están en espera de recibir indicaciones del gobierno federal para saber si el cuerpo de la persona fallecida será cremado o sepultado.

“Después de una reunión de salubridad general en Palacio Nacional se decidirá qué se hará con los cuerpos; sin embargo, por el momento se están manejando los cadáveres con cuidado, se está dando la indicación de que el amortajamiento sea estricto. Una vez que tengamos el dictamen ya podremos tener mayor información de cómo atenderlo”, declaró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *