Ante la falta de insumos y equipo de protección en los hospitales de Puebla para atender a pacientes contagiados con coronavirus, la Universidad Iberoamericana (Ibero) -a través del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT)- impulsar un proyecto estudiantil para la fabricación de caretas médicas, las cuales serán donadas en los nosocomios de la entidad.

Ante ello, la institución invitó a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa con el fin de apoyar con material, pues en la primera etapa se solicita la donación de: estireno calibre 40 o 60, remaches de 1/8, acetato tamaño carta, ligas de hule o elástico textil y láminas de acrílico, de 3 y 5 milímetros.

“Hagamos la diferencia juntos, en el IDIT de la Ibero Puebla armaremos miles de caretas para apoyar a los trabajadores de la salud. Puedes realizar tu donativo o ayudar compartiendo este mensaje”, expresó el IDIT.

Los donativos serán recibidos en la entrara principal de la Ibero Puebla – bulevar del Niño Poblano 2901, Reserva Territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula- de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde o pueden enviar sus datos al correo idit@iberopuebla.mx.

De acuerdo con los organizadores, una vez que se recaben los materiales podrán estimar el número de caretas que serán fabricadas al interior de la institución, con la intención de donarse a médicos, enfermeras y doctores que tengan en contacto con pacientes con problemas respiratorios, a fin de que no corran riesgos de contagio del Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *