El gobierno del estado rechazó, por el momento, la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para cancelar la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como devolver el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El mandatario poblano detalló que estas medidas económicas, presentadas por el sector empresarial, tendrían que analizarse más adelante, cuando haya claridad sobre el avance de la pandemia por el coronavirus en la entidad.

“Llegando el momento lo analizaremos, ahorita se tienen que salvar e invertir en asuntos de salud y subsistencia”, dijo en rueda de prensa.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo local, el gobierno pretende emplear esos recursos en el abastecimiento de equipo médico en los hospitales que atienden casos de coronavirus.

Ante ello, consideró necesario que todos los sectores sean solidarios para enfrentar juntos esta contingencia.

La semana pasada, las cámaras empresariales señalaron que el Covid-19 ha representado un golpe a la economía global, por lo que pidieron a los gobiernos federal, estatal y municipales implementar medidas económicas que coadyuven a sobrellevar el complicado entorno que se está volviendo.

Entre las medidas también expusieron la urgencia de evitar revisiones fiscales por parte de Finanzas y otras instancias estatales y municipales.

Incluso, solicitaron extender un mes más el plazo para presentar las declaraciones anuales de impuestos, así como promover una reducción significativa de los recibos de consumo de luz y agua.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *