El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), negó la constitución como partido político al Movimiento Antorchista Poblano (MAP), además dará vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) de supuestas irregularidades en su registro, que pudieran considerarse un delito.
En sesión ordinaria los magistrados aprobaron de manera unánime este acuerdo en el que se informó que la organización no cumplió con los requisitos exigidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para recibir la denominación que buscaba, por lo que respaldó su decisión para interrumpir el proceso.
Entre ellos la presentación de la carta de intención dentro de los plazos fijados por la Ley, no otorgó los informes del origen de los recursos utilizados para este procedimiento, además que las asambleas realizadas carecen de certidumbre por la falta de funcionarios electorales validados por el IEE.
Asimismo, se señaló la posible falsificación de firmas y documentos, entre otras inconsistencias que podrían considerarse ilícitos, y acusaron de manera directa a Elieser Casiano Popocatl Castillo, representante legal del Movimiento Antorchista, de cometer estos actos.
También se instruyó al IEE a iniciar el proceso sancionador contra quien resulte responsable por la existencia de elementos que demuestra actos de violencia política de género en contra de Camerina Viveros Domínguez, quien interpuso este recurso que se resolvió.
Además de iniciar los procedimientos sancionadores por esta y otras posibles violaciones al Coipep en el proceso de constitución, a fin de que se deslinden responsabilidades con identificación de los actores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *