De los seis Centros de Rehabilitación Social que recibirán el servicios de raciones de alimentos para los internos, el penal de San Miguel es el que tendrá un mayor número de platos de comida diarios, ya que tiene una cifra elevada de reos, según indica la convocatoria GESAL-022-117/2020.
La administración del estado abrió un concurso de licitación para adquirir raciones de alimentos para los internos de los penales de San Miguel, Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán, del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y la Dirección de Medidas Cautelares y Policía Procesal.
El documento señala que el servicio abarcará desde la fecha en la que se dicte el fallo, hasta el 31 de diciembre de 2020.
El desayuno debe tener un total 840 calorías, con un peso de 595 gramos debe incluir café con leche, atole, o té, y guisado, la comida es de mil 260 calorías en la que se puede incluir sopa seca de arroz, pasta y vegetales al vapor. En tanto, la a cena debe ser de 700 calorías con café con leche, atole, o té, guisado, frijoles y agua de sabor.
El CERESO de San Miguel tendrá que recibir 2 mil alimentos diarios como mínimo, como máximo son 5 mil, el de Tepexi de Rodríguez como mínimo son 448 y máximo mil 121.
Mientras que el de Ciudad Serdán deberá recibir 160 alimentos mínimo, máximo 400 diarios, el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) deberán ser de 24 a 60 platos de comida.
Para la Dirección de Medidas Cautelares y Policía Procesal serán de 100 a 250 lonches, por último para los menores que de encierran con sus madres en los Centros de Rehabilitación Social le corresponde 40 alimentos diarios.
La administración estatal podrá rescindir el presente contrato si “el proveedor” no inicia la prestación del servicio en la fecha pactada, si suspende injustificadamente la prestación del servicio, si no otorga a “el contratante” los informes que éste le requiera con relación a la prestación del servicio.