Foto: Mara González/Agencia Enfoque
Se creará una Fiscalía Especializada para Universitarios y así atender los problemas de los estudiantes en Puebla, este fue uno de los acuerdos entre los estudiantes y el gobierno del Estado, después de la Mega Marcha Universitaria, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez.
“Se acordó la creación una Fiscalía especializada de atención a las comunidades universitarias, mientras que el segundo acuerdo es que se hará la incorporación de las comunidades universitarias al consejo de seguridad pública, para que puedan estar informados”, declaró en rueda de prensa.
Agregó que también se constituirá un comité de seguimiento y evaluación de las políticas públicas, además de reforzar la seguridad en el transporte público, mediante el cumplimiento de los acuerdos para la modernización y seguridad en el transporte, así como medidas puntuales para abatir la delincuencia.
En este mismo sentido, Méndez Márquez aseguró que el gobierno refrendó su compromiso de tener 2 mil policías nuevos, así como mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad.
Sin embargo, el funcionario estatal no estableció fechas en las que se cumplirían todos estos compromisos, únicamente dijo que en la próxima semana tendrá una segunda reunión con la Comitiva Universitaria, misma que se dará el día martes 10 de marzo.
“Estamos convencidos que esto va marcar un antes y un después para las propias mancomunidades universitarias en la legítima exigencia del cumplimiento de sus derechos”, finalizó.