Las calles de Puebla lucen vacías, pero los repartidores de comida a domicilio siguen circulando en bicicleta o motocicleta mochila al hombro. Pese al riesgo de ser contagiados por coronavirus, su trabajo les impide aislarse en su casa.

En entrevista para 24 Horas Puebla, Rodrigo Perera Sánchez, de Relaciones Públicas de Rappi, señaló que han emprendido un esfuerzo de coordinación con los restaurantes de la capital para garantizar la higiene en la preparación de los alimentos, el empaque y el traslado con la intención de dar certeza a los usuarios.

Además, señaló que en esta organización están en constante comunicación con los Rappitenderos para que cumplan con todos los protocolos, por lo que se han distribuido más de 200 mil paquetes de gel antibacterial y máscaras de protección como parte de las medidas sanitarias.

Señaló que desde el inicio de la contingencia por el contagio del Covid-19, se registró un 300% de aumento en los pedidos de alimentos a domicilio; mientras que para el sector de la salud como farmacias, droguerías y artículos de limpieza, el repunte apenas alcanza 100%.

Perera Sánchez reiteró que hoy en día las personas sienten que es más seguro hacer una orden por Rappi y evitar concentraciones masivas de personas; además, que a través de la aplicación se pueden generar pagos y compras de servicios en farmacias, restaurantes y supermercados.

“Hemos registrado un aumento significativo en el número de pedidos. Por nuestra parte, hemos registrado un aumento en tres veces de alimentos a domicilio. En el rubro de farmacias el aumento es de 100%. Mientras que nuestra vertical de pago de servicios ha aumentado 50%”, dijo.

REPARTIDOR A DOMICILIO

En entrevista por separado, Jesús Porras Martínez, trabajador para las plataformas de Uber Eats y Rappi, dijo que en los últimos 15 días se ha incrementado el número de pedidos en sus dispositivos.

No obstante, señaló que también han tenido afectaciones debido a que algunos negocios decidieron cerrar sus puertas de manera temporal, o bien, no tienen la oportunidad de distribuir sus alimentos por medio de las plataformas.

“Algunas marcas con las que trabajamos de plano cerraron sus puertas y no contamos con ese tipo de pedidos. Nos han llegado comentarios de que nuevas personas quieren tener la oportunidad de trabajar; sin embargo, las oficinas cerraron sus operaciones hasta nuevo aviso”, señaló.

Jesús Porras refirió que en estos momentos la gente se ha mostrado empática con la situación, pues entiende que debe estar en sus hogares a fin de evitar contagios, por lo que utilizar aplicaciones móviles para solicitud de comida, productos de limpieza y pago de servicios es una opción.

Refirió que durante sus entregas también toma medidas de prevención, pues tiene la indicación de no tener contacto físico con los clientes, es decir, dejar el pedido y tomar distancia de las personas.

“Al momento, yo como repartidor me presento en el domicilio, debo mantener una distancia de dos metros con el cliente, nos han dado las indicaciones que si el cliente lo refiere podemos dejar los productos en las puertas de sus casas y retirarnos”, explicó.

Finalmente, invitó a los usuarios a que tengan la confianza de pedir sus pedidos a través de las plataformas digitales, ya que a los repartidores los están capacitando sobre la medida necesaria para este tipo de contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *