La tarde de hoy, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, se reunirá con estudiantes de Medicina, diputados y autoridades policiacas, a fin de mejorar la seguridad de la capital en respuesta a las marchas registradas la semana pasada, tras el homicidio de tres alumnos de la BUAP y la UPAEP, luego de que regresaran del carnaval de Huejotzingo.
La edil reiteró que las demandas de los jóvenes serán escuchadas, a fin de crear estrategias que los beneficien. También señaló que buscará a los comités de Colombia para que sean parte de las mesas de coordinación, ya que ha sido un grupo importante con el que ha trabajado en su administración.
“Como han sido varios contingentes de estudiantes se les ha estado invitando, aunque hagan la marcha y la protesta; en todas hemos salido como autoridad municipal”, subrayó.
Rivera Vivanco subrayó que para mejorar la seguridad deben trabajar de manera coordinada sociedad y gobierno. Además, resaltó que hay coordinación con la Policía Estatal, pese al cambio de mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la llegada de Raciel López Salazar.
“Necesitamos el esfuerzo de las instituciones y, por supuesto, el esfuerzo como autoridad municipal, estatal y federal, pero la suma de las propias universidades, como ha venido siendo, pero ahora con un enfoque de reforzar la estrategia con la suma de los propios estudiantes”, explicó.
Por último, la alcaldesa señaló que escucharlos permitirá que se sumen acciones desde todas las trincheras.