A pesar de que el coronavirus ha perdido fuerza en territorio chino, autoridades de ese país reportaron que ahora el Hantavirus se ha propagado entre los habitantes y ha dejado como saldo un muerto.
El Hantavirus es una enfermedad originaria de los roedores, sin embargo, se puede transmitir a los humanos a través de su orina y sus heces, por lo que se ha alertado a los pobladores que no consuman este tipo de alimentos porque podría resultar mortal.
A man from China’s Yunnan Province, who tested positive for hantavirus, died on a bus, according to a report by the Global Times.
Global times further revealed that 32 persons who were on the bus with him were also tested for the virus.v pic.twitter.com/fQW7ADi3ZG
— AGABA1OFLAGOS (@Agaba1O) March 24, 2020
Cabe destacar que el primer fallecimiento por este virus sucedió en Shantung en Yunnan, China cuando un hombre viajaba en el transporte público y sin razón aparente se desmayó y perdió la vida.
Momentos después se notificó que sucedió a causa de este virus, no obstante, no existe riesgo de una nueva pandemia pues no transmite de persona a persona, únicamente de un roedor a humano.
Las autoridades de salud de China informaron que los síntomas son similares a los de una gripe, acompañada con fiebre, escalofríos y dolores musculares. A pesar de esto si el enfermo empeora puede presentar nauseas, tos seca, vómito, dolores de cabeza y dificultad respiratoria.
Hantavirus, a new kind of virus, takes man's life in China now.
As China saw a decrease in the daily count of new coronavirus Covid-19 cases, another virus has taken the life of a man from Yunnan Province.
In a recent tweet by China's Global Times,tweeted.— Kashmir Crown (@kashmircrownews) March 24, 2020