El gigante del comercio electrónico, Amazon ha tomado la decisión de contratar a más de mil 500 personas en España para enfrentar la crisis que se vive por el coronavirus.
La compañía ampliará su plantilla en Estados Unidos a 100 mil trabajadores y busca reforzar toda la red de la empresa, los contratados tendrán lugar en el área de distribución, almacenes y reparto.
Los contratos serán temporales y podrán elegir en modalidad de tiempo completo o parcial.
“Sabemos que muchos trabajadores se han visto afectados económicamente, porque sus empleos en áreas como la hostelería, los restaurantes y los viajes se han visto afectados por esta crisis. Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida en nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior pueda traerlos de vuelta”, publicó la compañía en su blog.
La multinacional ha puesto en marcha esta opción para reducir la propagación del Covid-19.
Los colaboradores están trabajando las 24 horas del día con todos sus colaboradores comerciales para así garantizar la disponibilidad de sus productor ante la crisis por la pandemia.
Además los sueldos de los trabajadores será de dos euros la hora en España, esto incluye horas laborales y extra, lo que significaría ganar 20% más de lo que ganan ahora.
En España no habrá un fondo de ayuda para socios logísticos y sus conductores de Amazon Flex como en Estados Unidos.
Para el fondo de ayuda, Amazon pone a disposición 25 millones de dólares y quienes lo soliciten podrán recibir entre 400 y 5 mil dólares.