El Presidente Andrés Manuel López Obrador compró el primer boleto de la serie de cachitos que se pondrán a la venta para la rifa equivalente al valor del avión presidencial, durante la conferencia de prensa matutina de este martes realizada en Palacio Nacional.
El director general de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, entregó el mandatario el boleto número 000 000 000, por el cual el morenista pagó 500 pesos, los cuales sacó de una cartera pequeña negra.
De ganar uno de los 100 premios de 20 millones de pesos, el Presidente adelantó que usará el dinero para becas de estudiantes de nivel superior.
Ernesto Prieto afirmó que ayer comenzó la distribución de los seis millones de cachitos por toda la República Mexicana para el sorteo que se realizará el 15 de septiembre a las 16:00 horas en el edificio de la Lotería Nacional.
Durante la conferencia, el Presidente aprovechó para exhibir fotografías del primer viaje que realizó el ex presidente Enrique Peña Nieto en este avión, el cual fue a Hermosillo, Sonora.
La primera muestra al TP01 en el aire acompañado de otra aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.
La segunda imagen muestra al ex presidente con el gabinete que lo acompañó a ese viaje.
‘Ahora que venga (el avión) voy a ir a sentarme ahí. Voy a invitar al general (Luis Cresencio Sandoval) y a la licenciada Olga (Sánchez, secretaria de Gobernación), al secretario de Comunicaciones (Javier Jiménez Espriú).
Ah…y a Arturo Herrera (secretario de Hacienda), ¡te vas a rayar! Y al general Ojeda (secretario de Mariana… Ah, tú (Jesús Ramírez, vocero) también vas a estar ahí”.
Y es que en el gabinete que acompañó el ex preside te fueron Miguel Ángel Osorio Chong, Salvador Cienfuegos, Vidal Soberón, José Antonio Meade, Gerardo Ruiz Esparza y Francisco Guzmán, quieron fueron secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Hacienda, Comunicaciones y Transportes y como jefe de la Oficina de la Presidencia, respectivamente.
“No era protección, es sentirse importante, fantochería, prepotencia, son los tiempos de los faraones en las monarquías sexenales. Y no es sólo el gobierno anterior, nolvidemos que el que compró el avión fue Calderón” , agregó el Presidente López Obrador.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.