Integrantes del Movimiento Antorchista harán una manifestación para  rechazar la modificación a la ley del transporte que realizaron las autoridades tras  señalar que los vuelve vulnerables de ir a prisión tras una persecución que tiene el Gobierno del Estado en su contra.
Ovidio Celis, responsable del transporte en el Estado, especificó que la marcha será a las 9:00 horas saliendo del Gallito hacia el Congreso del Estado en donde participarán más de dos mil 500 agremiados.
La medida la tomaron luego de que se modificara el artículo 190 Bis del Código Penal de Puebla en el que puede sancionar a los conductores de transporte público de 6 meses a 6 años si no acreditan que tiene sus papeles en regla.
“Es una ley que a lo mejor pareciera que va a terminar con lo que ellos llaman el pirataje del transporte y la verdad es que es un garrote político y nosotros no estamos de acuerdo a que se aprueben en este Estado”, resaltó.
Los antorchistas aseveraron que es una ley en su contra como persecución política.
“Es una ley dirigida a los que el Gobierno tratar como enemigos políticos y nosotros no estamos de acuerdo, manifestándonos en contra de ese tipo de leyes arbitrarias y en contra de la gente porque creemos que esa no es la solución”, precisó.
Los afectados aseguraron que han intentado hacer sus trámites en tiempo y forma, pero que las autoridades se los niegan. Destacaron que concesionarios de la ruta nueva visión han pagado hasta un millón de pesos  de pago de derechos de la concesión y tampoco se las han otorgado.
“A esta ley sólo le falta ponerle nombre a quien va dirigida, de la ruta 25 Nueva Visión, son 148 concesionario los que pagaron un millón de pesos como pago por derecho,  hoy no nos las han dado”, denunció Lluvia, integrante del movimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *