A fin de salvaguardar a los adultos mayores que se encuentran viviendo en asilos, algunos han decidido no recibir a nuevos integrantes de marzo a abril, para evitar riesgos entre quienes se encuentran alojados ahí.

Esperanza Pérez, administradora del Hogar de Mi Abuelito, destacó que han reforzado las medidas de prevención con este sector de la población, dado que es uno de los que más riesgo corre ante la pandemia de coronavirus.

“Vamos a esperar la contingencia, no sabemos cómo venga; nuestros abuelitos no salieron a ningún lado y están sanos al 100%, hasta el personal se queda en la casa, todos estamos en eso de cuidarlos y protegerlos”, recalcó la administradora del asilo que opera en la colonia Bugambilias de esta ciudad.

Reconoció que la gente está consciente que no puede sacar a los adultos mayores a la calle e ingresarlos a sitios donde los cuiden.

“Creo que en casa los mismos familiares están tomando en cuenta este punto de no moverlos a casas de asistencia, por ahora estamos en stand by en ese punto”, insistió.

Explicó que el personal de la casa también duerme ahí y no sale para evitar llevarles algún contagio. 

“Estamos tomando las medidas pertinentes con nuestros abuelitos y sus familiares, ahorita no permitimos que los familiares vengan mucho, ni al mismo tiempo. Puede venir un familiar por cada abuelito, no que se reúnan todos, sino que se programen todos”, detalló.

Otras medidas que están tomando es el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y el personal con cubrebocas.

El sector salud informó que las personas de más de 60 años de edad son un grupo vulnerable y se complica si tienen padecimientos como diabetes, hipertensión u otra enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *