La planta Audi en Puebla, ubicada en el municipio de San José Chiapa, informó que del lunes 23 de marzo al 13 de abril cerrará sus puertas como medida preventiva ante la contingencia sanitaria del Covid-19 y por la falta de insumos para la producción.

A través de un comunicado, señalaron que ante el brote mundial del coronavirus, la compañía estableció medidas alineadas a las recomendaciones que han determinado apropiadas las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como su casa matriz, AUDI AG: “Para Audi México es prioritario salvaguardar la seguridad y la salud de todos los colaboradores”.

Señalaron que la situación actual ha generado incertidumbre en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas del Grupo Audi a nivel mundial y ha experimentado la falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa, así como diversas dificultades en el traslado en tiempo y forma de los productos terminados a sus países de destino.

“En vista de esas circunstancias, AUDI AG ha decidido frenar la producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México a partir del lunes 23 de marzo”, señala el comunicado.

Indicaron que prevén retomar sus actividades el lunes 13 de abril de 2020, por lo que estos días, hasta el próximo viernes 20 de marzo, la producción se desarrollará de manera normal.

Finalizó que en busca de cuidar la estabilidad laboral de todos los colaboradores que contribuyen a la producción del Audi Q5, Audi México implementará, durante las primeras dos semanas, el programa de Sustentabilidad Laboral bajo el concepto de paro técnico para sus áreas de producción principales.

“El tiempo restante corresponderá al adelanto de vacaciones programadas. Algunas áreas de producción se mantendrán en funcionamiento normal con base en el principio de distancia necesaria entre personas”, concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *