El 70% de la plantilla del Ayuntamiento de Puebla se irá a resguardar a su casa a fin de prevenir a los trabajadores por el Covid-19. Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración detalló que sólo se quedará el 30 por ciento del personal en guardia en áreas esenciales.
Explicó que serán elementos de Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Servicio Operador de Limpia, entre otros.
En un video difundido, Leobardo Rodríguez Juárez, Secretario de Administración, detalló que también se adelantará el periodo vacacional de Semana Santa en algunas áreas y que conforme se presente la curva de la pandemia se irá valorando como actuar.
Aunque a través de redes sociales se difundió un presunto caso de contagio por coronavirus al interior de la secretaría, sin embargo el área de Comunicación Social desmintió la versión.
El funcionario puntualizó que desde la semana pasada enviaron a su domicilio a personas de más de 60 años de edad y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Mientras que Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, señaló que la única vacuna ante el Coronavirus es la prevención por lo que recordó que desde el 14 de marzo suspendieron eventos y cerraron galería de arte.
Además de que implementaron campañas de prevención. Así como, se hizo el cierre de parques para enfrentar la contingencia.
La alcaldesa reiteró que buscará trabajar de forma coordinada con los diferentes sectores para afrontar la crisis económica que se podría desarrollar tras el cese de actividades como forma de prevención.
“Esta contingencia de salud traerá consecuencias económicas para todos sí, pero sobre todo para los que menos tienen, por eso hago un llamado a los empresarios de Puebla para que juntos demos las mejores soluciones en materia económica”, destacó.