Los robos en sus diferentes modalidades fueron a la baja en la capital poblana en febrero, comparado con el primer mes del 2020.
Con base en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se lograron reducir 86 casos en febrero de este año. Con corte al 20 de marzo, se cometieron sólo 671 atracos en sus diferentes modalidades con y sin violencia en el municipio. Mientras que a inicio de año se cometieron 757 casos.
Lo que equivale que en promedio se cometieron a diario, en enero y febrero, un total de 23.8 atracos.
El robo de vehículos de cuatro ruedas fue el que mayor incidencia delictiva alcanzó ambos meses, ya que en total se cometieron 221 atracos en el primer bimestre del año con violencia y 545 casos en el mismo periodo pero sin violencia.
A diferencia del robo de motocicletas que sólo registró un promedio de 12 casos con y sin violencia cada mes.
El robo contra negocios también fue a la baja, ya que en enero se habían cometido 53 atracos con violencia y hacia el segundo mes del año sólo se registraron 32 casos, es decir 21 robos menos con relación a inicio del 2020. Mientras que los atracos en contra de establecimientos sin violencia se mantuvo.
En cuanto al robo en transporte público, las autoridades reportaron 10 atracos con violencia en febrero y tres casos sin violencia.
El atraco a casa habitación con violencia se mantuvo con 15 casos en ambos meses, mientras que en los robos sin violencia hubo una disminución de 6 casos.