Foto: Archivo
La Comisión Institucional de Administrativos y Representantes de la Asamblea Estudiantil 25/02 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de un comunicado, dio a conocer que se establecerán mesas de diálogo con el fin de atender las peticiones y demandas del sector estudiantil hacia la institución.
Asimismo, se informó que se llegó a acuerdos después de que el rector de la máxima casa de estudios poblana, Alfonso Esparza Ortiz, hizo un llamado a pasar a un “paro activo” o por lo menos permitir el ingreso a los trabajadores administrativos para no afectar trámites.
La Asamblea Universitaria 25/02 y la BUAP acordaron que a partir del lunes 2 de marzo sea la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) quien aplique los protocolos de acceso a Ciudad Universitaria, siendo único requisito mostrar una identificación oficial con fotografía.
“El protocolo consiste en que la presentación de identificación oficial con fotografía (BUAP o INE) se hará exclusivamente al personal de la DASU (…) teniendo como observadores a los estudiantes que designe la Asamblea Estudiantil 25/02”, señala el comunicado.
Asimismo, se pactó la liberación de los accesos de las puertas 3, del lado del bulevar Valsequillo y de la 24 Sur para vehículos; sin embargo, los automovilistas sólo podrán usar los estacionamientos del estadio Universitario y el de la Biblioteca Central, a fin de tener un mayor control de los espacios administrativos
Además, se acordó que para este martes 3 de marzo se realice una nueva reunión entre ambas partes y se cuente con la presencia de representantes de la DASU con el fin de llegar a más acuerdos y mejorar las condiciones para los alumnos que se encuentran en paro.
“Se mantendrá la comunicación entre la Comisión Institucional de Administrativos y Representantes de la Asamblea Estudiantil 25/02 para generar los comunicados y acuerdos que se difundirán de manera conjunta”, indicó el desplegado.