El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana Puebla (Coparmex), refrendaron su apoyo a la comunidad estudiantil que participará en la mega marcha de este 5 de marzo, en la que se exigirá seguridad y justicia para los jóvenes, luego del asesinato múltiple en Huejotzingo.
En un comunicado, el presidente de CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reconoció la labor del movimiento en pro de la tranquilidad de miles de alumnos, quienes piden un alto a la ola de violencia que azota la entidad poblana.
“Representan el hartazgo que vive la sociedad a nivel local y nacional respecto a la inseguridad que aqueja a Puebla y nuestro país; jóvenes que salieron a las calles a expresar la situación que se vive a diario en temas de inseguridad, pero sobre todo jóvenes que han demostrado de forma pacífica que la unión y el trabajo conjunto es importante para hacer un solo frente en el combate a la delincuencia”, expresó el empresario.
Por su parte, Fernando Treviño Núñez, presidente de Coparmex, dijo que desde la cúpula empresarial alzan la voz junto a la comunidad estudiantil, con la intención de tener un país que garantice las condiciones necesarias para desarrollarse personal y profesionalmente.
“Los exhortamos a permanecer cercanos a las causas que losnhan impulsado, manteniéndolo libre de cualquier intención distinta a la que la vio nacer (…) en Puebla los estudiantes ponen el ejemplo y hoy representan a la ciudadanía entera para exigir justicia y paz”, expuso.