Con una inversión de un millón 161 mil 590 pesos, el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), entregó 30 sistemas de saneamiento a base de biodigestores y 30 sistemas de captación de agua pluvial en la localidad de Agua Hedionda, perteneciente al municipio de Jalpan.
Estos beneficios forman parte del Programa Nacional para Captación de Agua de Lluvia y Ecotecnias en Zonas Rurales (PROCAPTAR).
Los sistemas de captación de agua pluvial tienen un kit de canaleta y tubería de conducción, un sistema automático con filtro separador de hojas para las primeras aguas de lluvia y un depósito con capacidad mínima de 100 litros.
Mientras que el sistema de saneamiento con biodigestor, consta de una base y una caseta prefabricada de baños, con tanque elevado y lavamanos exterior.
El gobierno del estado comprometido con las y los poblanos, trabaja para llevar los servicios de agua y saneamiento a zonas rurales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.