El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo informó que el morenista Edgar Garmendia asumirá la presidencia interina de Morena en Puebla, una vez que el Consejo Nacional de este partido ratificó la destitución de Mario Bracamonte González.
En rueda de prensa, explicó que derivado de los acuerdos logrados en este Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se determinó que el actual secretario general asumirá la responsabilidad de encabezar los siguientes procesos internos.
“Edgar Garmendia es el encargado porque así lo asume el estatuto, él convocaría al Consejo según estos estatutos. Según el Tribunal (Electoral del Poder Judicial de la Federación) todos los que estaban interinos cesaron desde noviembre, es una sentencia”, dijo.
En este sentido, puntualizó que por acuerdo de este órgano político tenían se determinó que el 29 de marzo se lanzará la convocatoria para el proceso de renovación de la dirigencia nacional y el 18 de julio se definirá el método de selección de su próximo líder.
Alejandro Carvajal detalló que este periodo se tendrá que hacer el proceso de los consejos estatales para que tengan a sus presidentes, para que exista una autoridad que permita llevar a cabo el resto de los procesos, de cara al proceso electoral de 2021.
El morenista explicó que sólo se tomará en cuenta a los consejeros antiguos, es decir que estaban antes de 2019 y los nuevos son los que se sumaron en ese mismo año para la renovación, basados en el método que elegirán y que a propuesta del propio Consejo, la encuesta sería el de mayor viabilidad.
En este sentido, dijo que todos los militantes deberán ser muy respetuosos de la decisión del Consejo Estatal, para sus procesos de renovación, pues lo importante es dar certeza de que existirá estabilidad para enfrentar una nueva elección.