Los gobiernos municipales de Coronango y Teziutlán iniciaron una campaña de sanitización para mantener las áreas libres de contagio por coronavirus (Covid–19) en espacios públicos, oficinas gubernamentales, parques, calles de barrios, colonias y juntas auxiliares.
La administración de Antonio Teutli informó que la desinfección, como medida preventiva emitida por la Secretaría de Salud federal y estatal, se centró en inmuebles públicos como la Unidad Administrativa y la Comisaría de Misiones de San Francisco.
Asimismo, en Coronango sanitizaron el ambiente en las oficinas centrales del Sistema Municipal del DIF, la Biblioteca Municipal y la Presidencia Municipal: “Estaremos operando en horario habitual, tomando las precauciones debidas para garantizar la salud de usuarios y trabajadores”, destacó la gestión de Teutli.
En tanto, el secretario general de Teziutlán, José Bello Mora, mencionó que la salud de los teziutecos es primero, por lo que se realizó un programa de sanidad con un producto químico que es de grado alimenticio (índices de cloro bajos), que no tiene efectos secundarios y no afecta a las personas.
El producto químico fue esparcido por los lugares con más concentración de personas en esta ciudad, previendo que los focos rojos de posible contagio disminuyan con estas actividades emprendidas.
Comentó que este programa se une a las acciones de Sana Distancia y Aislamiento Social, los cuales se ejecutan en beneficio de la seguridad en el bienestar de la ciudadanía.
Además, la administración municipal de Teziutlán midió con pistolas térmicas la temperatura de trabajadores de diferentes departamentos y ciudadanos con el objetivo de detectar a personas que tengan síntomas de coronavirus.
Bello Mora indicó que desde el fin de semana se realizan jornadas de información en los centros de abasto y centros comerciales, con la intención de impulsar el uso de cubre bocas, gorros, gel antibacterial y el respeto a las normas de Sana Distancia.
Finalmente, indicó que el tradicional tianguis que se instala todos los viernes en la parte sur del municipio será suspendido por dos semanas, como medida prioritaria de la cuarentena.