La directora gerente de la entidad, Kristalina Georgieva, celebró las medidas fiscales extraordinarias puestas en práctica por varios países para proteger a los sistemas de salud, empresas y trabajadores, junto con las impuestas por varios bancos centrales para brindar alivio monetario.
Sin embargo, la directiva remarcó que se necesitarán más acciones, especialmente en el frente fiscal.
Cabe señalar que a pesar de que otros países ya han implementado acciones fiscales y estrategias económicas para hacerle frente a la pandemia, en México todavía no se anuncian medidas que vayan a darle un respiro a la economía tras la crisis económica que se avecina.
El sector privado ya ha dado a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador recomendaciones sobre acciones fiscales y económicas para quitarle peso a las compañías que no van a poder solventar los cierres de operaciones por más de un mes, sin embargo, el mandatario dio una negativa a estas propuestas.
Mientras esto sucede en México, la directora del FMI agregó que el organismo que encabeza podría elevar significativamente su ayuda de emergencia, ya que cerca de 80 países están pidiendo asistencia, y reiteró que la entidad está dispuesta a desplegar su capacidad total de crédito de un billón de dólares.
Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.
Foto: Archivo Cuartoscuro