Foto: Santiago Álvarez/Agencia Enfoque
Las Batas blancas cubrieron nuevamente las principales calles del Centro Histórico de Puebla, estudiantes de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), salieron a marchar y sus principales exigencias fueron justicia y seguridad.
En punto de las 9:00 de la mañana, fue cuando un contingente de las facultades de enfermería, fisioterapia, estomatología y medicina salieron con rumbo al Paseo Bravo.
http://twitter.com/24hpue/status/1234493617101819905
Durante su camino continuaron con consignas como “Salven nuestras vidas hoy para que nosotros salvemos más el día de mañana”, “¿Qué cosecha un país que siembra cuerpos?”, “No estudiamos para levantar los cadáveres de los nuestros” y “Venimos a estudiar, no a morir”.
Al llegar al Gallito en el Paseo Bravo se encontraron con otro grupo de alumnos de la Escuela de Enfermería Angelópolis y del Instituto Luisa Scheppler, quienes mostraron su solidaridad y marcharon con los estudiantes de la BUAP.
http://twitter.com/24hpue/status/1234503568977203201
El contingente de casi mil personas siguió su trayecto hacía Avenida Reforma para llegar a Palacio Municipal, ahí se quedaron un momento y esperaron a un grupo de pasantes por de la Secretaria de Salud y del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS).
Posteriormente continuaron su camino por Avenida Juan de Palafox y Mendoza, para incorporarse en el Boulevard 5 de Mayo y finalizar en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
En Fiscalía los contingentes exigieron justicia por los asesinatos cometidos en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco en el municipio de Huejotzingo, posteriormente los estudiantes regresaron por la 31 poniente hacía la Facultad de Medicina de la BUAP.
http://twitter.com/24hpue/status/1234530901004095489
Cabe recordar que al mismo tiempo en la Ciudad de México estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se unieron y realizaron una marcha que partió de Palacio de Bellas Artes a Palacio Nacional.