Foto: @dosh13
Después de 14 días de bloqueo, esta mañana elementos de la Guardia Nacional, Ejercito y Policía Estatal Preventiva iniciaron un acercamiento con los manifestantes que tenían bloqueada las vías del tren en Rafael Lara Grajales, logrando la liberación alrededor de las diez de la mañana.
El secretario de Gobernación, David Méndez informó que fue un operativo pacífico donde por medio del dialogo se logró que los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), levantaran el bloqueo.

De acuerdo con El Sol de Puebla fueron aproximadamente 300 elementos policiacos quienes montaron un operativo en la zona, para liberar el paso del tren a la altura del puente peatonal de San Marcos.

Desde el 27 de febrero las vías estaban bloqueadas por integrantes SNTE, quienes exigían más plazas así como más recursos para el sector educativo.

El día de ayer la Asociación Mexicana de Ferrocarriles informó que por trece días de bloque, la afectación económica era de $166 millones de pesos, donde se inmovilizaron 633, 750 toneladas de mercancía.


 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *