La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal detuvo a 13 personas por su presunta vinculación con la ejecución de seis individuos en el municipio de Chignahuapan, ocurrida durante este fin de semana.
Entre los detenidos se encuentran: Ángel N, alias El Malo; Raúl N, Pablo N, Gustavo N, alias El Gusanito; Miguel N y Edgar N, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El titular de la SSP, Raciel López Salazar, informó que tras la aprehensión los elementos de seguridad encontraron 29 bolsas con polvo blanco con características propias de la cocaína, paquetes con hierba verde con características similares a las de la marihuana con un peso aproximado de 1.5 kilogramos, 23 chips de celular, cinco teléfonos móviles, tres tabletas digitales, dos chalecos tácticos y tres cascos tácticos, así como municiones útiles.
El funcionario estatal comentó que las personas apresadas están identificadas como integrantes de una banda que utiliza chalecos tácticos para la confrontación con otros grupos delictivos de la Sierra Norte de Puebla.
En rueda de prensa, López Salazar puntualizó que este fin de semana relevó al encargado de la Comandancia, junto a 28 elementos de la Policía Estatal, quienes se encontraban comisionados en esa región, con la finalidad de evitar nexos con estas organizaciones delincuenciales.
“En el momento que nosotros llegamos se tomó la decisión de cambiar tanto al comandante como a los 28 policías que se encontraban comisionados en la región”, destacó.
En su turno, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, garantizó que desde su administración desmantelarán a todas las bandas que operan en la zona metropolitana, la Mixteca poblana y la Sierra Norte.
“Ya los tenemos identificados, sabemos dónde operan, sabemos quiénes son los líderes y se están tomando medidas; vamos a dar con ellos, los vamos a detener”, advirtió el titular del Ejecutivo estatal.