Foto: Archivo Agencia Enfoque

Los Servicios de atención pre hospitalaria se redujeron  luego de que se inició la contingencia del Covid-19, en marzo atendieron cerca de 130, mientras que en el primer bimestre del presente año se registraron más de 500 atenciones

Protección Civil Municipal detalló que el primer trimestre del año lo cerraron con 663 atenciones pre hospitalarias, con un tiempo de respuesta de entre 5 a 7 minutos. Explicaron que en  enero atendieron 288 emergencias y en febrero 241 emergencias, sin embargo hasta el 25 de marzo tenían un reporte de 134.

La reducción de los servicios estimaron se debió a que la gente está resguardada en su vivienda siguiendo las recomendaciones del Gobierno Federal sobre el coronavirus y por ende disminuyó el número de accidentes viales, atropellados  o caídos en vía pública.

“El servicio médico de repente se mueve y de repente está súper tranquilo, pero en general sí hay una disminución en reportes”, señaló un rescatista.

Con base en la última estadística de febrero,  los servicios que más atendieron fue por personas atropelladas, herido por caída, golpeados. Mientras que los enfermos se colocaron en cuarto lugar y en el quinto lugar los intoxicados.

Los técnicos de  urgencias médicas también atendieron personas  quemadas, lesionados por accidente de tránsito, prensados  y revisaron a indigentes sin lesiones.

Personal del número de emergencias 911 reconoció que los servicios disminuyeron en general para todas las corporaciones como SUMA, Cruz Roja Mexicana y CAPUFE. Explicaron que los servicios bajaron hasta en un 30 por ciento, en donde principalmente atienden enfermos  y de forma mínima accidentes viales.

“Están operando las unidades, pero los servicios llegaron a disminuir de forma considerable. Creemos porque la gente no está saliendo, pero habrá que ver cómo se comporta los siguientes días”, reconoció un  operador del número de emergencias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *