La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia cuestionó las razones por las que no se ha logrado que el suplente Felipe N., asuma las riendas del gobierno municipal de Tehuacán, pues es el primer paso que marca la Ley para garantizar la estabilidad de la zona.
Como integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde se inició un proceso para evaluar la desaparición del Cabildo de Tehuacán, consideró que de manera inmediata ante la detención de Felipe N., acusado de usurpación de funciones, se debió dar el control a quien le correspondía y por razones desconocidas no fue así.
Mónica Rodríguez opinó que de haber acelerado la llegada de Andrés Artemio Caballero López, quien siempre estuvo en la disposición de asumir su responsabilidad pero por diferencias en el Cabildo no fue posible, en este momento no habría incertidumbre para los habitantes de este municipio.
"No sabemos porque razón no se tomó protesta del suplente de manera inmediata como marca la Ley para que el municipio no estuviera acéfalo, no sabemos (...) el proceso que está iniciando desde la sesión pasada es tardado, hay que trabajarlo y entendemos la situación actual", dijo la diputada local.
Mónica Rodríguez mencionó que estarán pendiente de la información que llegue a esta Comisión, que se solicitó a diversas dependencias para que el trámite siga su curso y se tomen cartas al respecto, principalmente por el bienestar de los ciudadanos de ese municipio.
Por las medidas que se han tomado para atender la contingencia ocasionada con la llegada del virus Covid-19, reconoció que es entendible el retraso que hubiera en tener los documentos completos, sin embargo confió en que podrán resolverlo oportunamente.