Foto: Archivo Agencia Enfoque
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que Puebla se encuentra en Fase 1 del Coronavirus (Covid-19), por lo que es necesario mantener la calma y no alarmar a la población anunciando la suspensión de actividades públicas.
“El gobierno va a funcionar, el gobierno no va a parar y cuando eso pase, el que lo va a anunciar soy yo, no va a ser ni una Presidenta Municipal ni un Secretario de Educación federal ”, declaró el gobernador Barbosa.
El mandatario estatal dijo que las únicas voces autorizadas para hablar del tema de Coronavirus en el estado serán David Méndez Márquez, secretario de Gobernación, Jorge Humberto Uribe Téllez, que encabeza la Secretaría de Salud y él con el fin de evitar confusiones y caos entre la población.
“Hablé con la Presidenta Municipal pero parece que no me hace caso, sigue dando pasos hacia adelante. Les pido a todos los presidentes municipales que alejen sus intenciones de protagonizar para que sea esto un acción conjunta en Puebla”, señaló.
El titular ejecutivo hizo un llamado a todos los presidentes municipales actuar de manera responsable “No provoquemos una crisis, un pánico, no va a pasar nada si sabemos conducirlo”, sentenció.
Agregó que se atenderán las recomendaciones de las instancias federales en materia de salud y su administración comprará los insumos médicos necesarios para atender a la población.
http://twitter.com/24hpue/status/1238980925842698240