Estos días, mientras estaba guardado en mi departamento en la humildad habitacional donde vivo, aproveché para hacerle una llamada a mi querido amigo el comediante Ricardo Hill, a quien todo mundo conoce por su personaje de El Teacher, parodia del periodista Joaquín López-Dóriga en el programa La Hora Pico, ya que salió una nota donde aseguraban que fue diagnosticado con enfisema pulmonar y anorexia, lo cual desde aquí les digo ES FALSO DE TODA FALSEDAD.

Me dio bastante risa ver que el sustento de la nota o fuente era una publicación en Facebook, lo cual llamó poderosamente mi atención, además de despertar en mí el interés por platicar con Ricardo y que me contara la verdad.

El comediante y reconocido actor de doblaje, en la comodidad de su casa donde está pasando estos días en compañía de su esposa Rebequita y de sus dos hijos, me contó que se fue a hacer unos estudios por algunas molestias que había tenido, pero nada que ver con lo dicho en la publicación donde aseguran que le diagnosticaron enfisema y anorexia, lo cual aseguró que es falso, ya que los estudios se los realizará esta semana, ahí será donde se determine qué es lo que tiene y esto dará paso al tratamiento que llevará.

Sobre la pérdida de peso, me comentó que desde hace tres meses perdió el apetito, mismo que lo llevó a bajar 10 kilos.

Ricardo Hill es un fregón en el doblaje, se le conoce por ser la voz de Silvestre de Looney Tunes, El Hombre sin Pantalones (de La Vaca y El Pollito), Julian Solo (Poseidón) de Saint Seiya, Kaio-Sama de Dragon Ball Z, y como el maestro de Fly, Aban en Las Aventuras de Fly (Dragon Quest)

Como actor de doblaje también es conocido por interpretar a Shiryu de Dragón en las películas de Los Caballeros del Zodiaco en reemplazo del también actor Ricardo Mendoza. Como Shiryu, su interpretación es semejante a la de su homólogo japonés, Hirotaka Suzuoki.

Otros de los personajes que ha parodiado son: Jacobo Zabludowsky, Felipe Calderón y David Faitelson entre otros personajes públicos de México.

Cursó la Escuela Nacional Preparatoria e ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México donde realizó sus estudios de Contaduría Pública, misma que no concluiría debido a que decidió dedicarse a otras actividades artísticas, teniendo estudios en el Instituto de Arte Escénico y el Instituto Andrés Soler.

Esta semana visitará al médico para que le practiquen algunos estudios que determinen lo que le está pasando e inicie con el tratamiento correspondiente, peeeeero ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el Covid-19, Ricardo está enfrentando una crisis económica ya que él, como muchos de nosotros, vive de lo que trabaja y ante esta situación no hay presentaciones ni proyectos, ni nada de nada que le permita generar ingresos para mantenerse.

Por eso, a través de estas líneas lo invito a usted que me está leyendo para que si tiene un poco para ayudarlo lo haga o darle una lanita más sustanciosa y que sea a cuenta de alguna presentación más adelante ¿Qué les parece? El chiste es apoyarlo.

El número de cuenta es 5206 9490 3558 2195 de Banamex a nombre de Ricardo Guillermo Domínguez Hill.

Desde aquí le mandamos nuestras mejores vibras a Ricardo para que pronto esté haciendo lo que mejor sabe hacer que es divertir, arrancar carcajadas al público con su gran talento para la comedia y el doblaje.

¡Hasta la próxima!

¡Besos en su boca… del estómago!

¡Escúchenme de lunes a viernes de 11 a 12 horas en La Farándula con Ray Zubiri en el 96.1 FM y escríbanme a rayzubiri@yahoo.com.mx

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *